miércoles, 12 de enero de 2011

Alternativas para la mejora.

K_kuma.

1.-Romper con la rigidez que supone la repetición del cubo buscando un sentido más orgánico. El efecto puede obtenerse, por ejemplo, a través de un cambio en las longitudes de los listones. Esto además permitirá más libertad a la hora de generar un espacio para unos usos “concretos” que la que le está concediendo, actualmente, la modulación de los cubos.


Un ejemplo que sostenga esta idea de una estructura que genere un espacio útil se puede asemejar al proyecto Final Wooden House de Sou Fujimoto. Si pudiésemos manejar listones de gran escala, podríamos construir en el patio de la escuela un espacio parecido a ese en el que la gente pueda sentarse a comer. Actualmente no parece haber nada pensado para ello y los estudiantes almuerzan en el suelo.

2.-Generar recorridos de color que disuelvan la idea de que se trata simplemente de un montón de cubos apilados.
3.- Otra opción es reflexionar sobre otras geometrías. Llamarían más la atención si se alejasen de la forma cúbica/ortogonal tan convencional en nuestro entorno cotidiano.
Actualmente a cada “nudo” (esquina de cada cubo que se forma) le vierten seis vectores (aristas). Se podría cambiar este número de vectores y pensar en nuevas geometrías, por ejemplo, en generar una red de tetraedros, octaedros o cualquier otra figura.





Triangle Wave

 Tres aspectos que pretendemos mejorar:

1.-Uniones: En cuanto a las uniones, las bridas nos parecían poco resistentes por lo que hemos desarrollado un sistema con escuadras y tornillos.
Como solo tenemos un tipo de triángulo (tanto el triángulo mazizo como el hueco son iguales). Tendremos tres tipos de escuadra, una para cada ángulo del triángulo.

2.-Materiales: Con respecto a los materiales, tenemos dos soluciones:
Hacer los triángulos de metal (o cualquier lámina como plástico o la que elegimos antes, madera de balsa), con lo que tendríamos escuadras tanto por dentro del triángulo como por fuera.




Hacer los triángulos de madera maciza (opción menos económica, pero mas estable y con la mitad de uniones). Con lo que tendríamos escuadras sólo por fuera del triángulo.


3.- Estabilidad: El tema de la estabilidad se resuelve colgando la estructura del techo y atándola posteriormente al suelo. La idea es “apoyar” la superficie sobre un marco preexistente que deje pasar la luz. En el caso de hacerlos macizos, ganaría estabilidad de por sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario