martes, 9 de octubre de 2012

Amnesia- TuCasaEsComala

Volvemos con un relato para el nº 10 de la revista TuCasaEsComala:


Amnesia


He perdido mi memoria. Dónde la olvidé o quién me la quitó, es obvio que no lo sé. Allí estaba guardada mi vida entera, mi profesión, todos los sitios en dónde había trabajado desde mis modestos inicios hasta dondequiera que haya llegado en mi madurez. Mis estudios, que algunos pensarán, imagino ahora, que fueron largos, duros e interesantes, y otros seguramente dirán que les resultaban infantiles y aburridos. Yo no lo sé, y para colmo he perdido mi memoria. Creo que estaba tomando café cuando pasó, pero no estoy seguro de ello. Me parece que era una de esas cafeterías donde los ejecutivos corporativos desayunan en horas laborables. Pero de esas hay demasiadas ¿El camarero era chicano? No, no me acuerdo en absoluto.
Mierda. Ahora que lo pienso, el trabajo es lo de menos. He perdido todas las imágenes de mi vida, las de los viajes que hice al extranjero ¿Con quién fui a París? Parece que fue hace mucho tiempo, perdido entre la bruma.  Todos los recuerdos con mi familia se han borrado. Los rostros que tenían cuando eran jóvenes, cuando éramos jóvenes. Las bodas a las que fui y las parejas que tuve. Mi propio rostro se ha perdido junto a mi memoria.
Estoy aquí en medio de la calle, y no sé a quién llamar, porque los teléfonos de todos a los que conocía los había memorizado. La gente pasa a mi alrededor, ignorándome, igual que yo ignoro los datos de mi propia vida.
Entro en el primer comercio que veo. La calle está atestada de carteles y anuncios, sobreexplotando mis sentidos, así que la que elijo no la elijo por nada en concreto. Lo que vende es lo que venden todas las tiendas de un tiempo a esta parte: el todo y la nada. A mí me parece que siempre ha sido así, pero un pinchazo en mi sien me insiste en que antes había distinciones según los productos que vendían.  Pero eso no importa, porque sé lo que necesito.
He perdido mi memoria. Ahora voy a comprar otra de 256 GB.

M.G. Villarrubia

No hay comentarios:

Publicar un comentario