miércoles, 24 de noviembre de 2010

Pruebas Free Form Surface 2

Vista la prueba anterior, con su correspondiente clase práctica y conclusiones, nos hemos atrevido a experimentar con otros tipos de triángulos, quizá más sencillos, para ver que comportamiento reproducen.
Mediante un teselado complejo (buscaré cual de los 17 tipos cristalográficos es) basado en el hexágono dividido en triángulos rectos, se llega a cubrir el plano con una forma geométrica regular.
Como en nuestro caso de estudio, eliminamos piezas de triángulos para permeabilizar la superficie, ademas de jugar con el contorno irregular basado en piezas regulares.
También experimentamos con octógonos con estrellado (tanto falso estrellado como todos los posibles) y creando una superficie formada por dos tipos de piezas fractales. 

Volviendo al caso anterior, les dimos un perfil curvado a las piezas, para jugar con la superficie, asemejando el caso de estudio Vussoir Cloud, y crea una teselación espacial bastante interesante, que puede servir tanto vertical como horizontal.


Intentamos hacerlo en maqueta, aunque no dimos en el clavo al intentar convertir una superficie plana en una pieza curva. Aun asi el resultado es interesante.

Conclusiones: 

La forma nos parece interesante, con una pieza mas sencilla y un crecimiento controlable. 
Quizá al estar unida sólo por los vertices puede ser menos resistente (se unirian con bridas de plástico también).
Buscar como hacerla factible en el plano para que al cortarla y doblarla nos aparezca la pieza 3D
Tanto la planta recta como curva de la pieza son  estética y geometricamente bellas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario