miércoles, 18 de mayo de 2011

Práctica 03: Sevilla be careful! (Espacios para la cuidadania: Hotel ecológico)


Hotel ecológico.

El Crowne Plaza Copenhagen Towers  es un hotel que utiliza una tecnología responsable con el medio ambiente. Cuenta con el mayor parque de paneles solares en el norte de Europa integrado en un edificio (las placas revisten todas las fachadas soleadas del hotel).
Miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas, con la certificación Green Building y Green Key de la Union Europea y está trabajando para lograr ser neutros en sus emisiones de carbono. Es pionero en ofrecer electricidad impulsada por los propios huéspedes. Sí, has leído bien. La energía del hotel es generada por los clientes que pedalean en las bicicletas especiales del gimnasio.

El hotel es reconocido por el uso de tecnologías ecológimamente responsables, ofrece un programa que  permite a sus huéspedes dar energía al edificio mientras se ponen en forma con las bicicletas del gimnasio, que generan electricidad. De acuerdo con el programa, los clientes que produzcan diez vatios por hora ó más, recibirán una comida gratuita por cortesía del hotel, animándoles así, no sólo a que se pongan en forma, sino también a que reduzcan su huella de carbono y ahorren electricidad y dinero. 

Un huésped en bicicleta, pedaleando a 30 kilómetros por hora (velocidad media) durante 60 minutos, genera aproximadamente unos 100 vatios hora de electricidad. Esta energía generada por los clientes se almacena en una batería y pasa a engrosar la fuente de alimentación principal del hotel.

Los huéspedes que utilicen estas bicicletas eléctricas pueden monitorear cuánta electricidad están produciendo a través de los iPhones instalados en las manillas de las bicis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario